DISCERNERE

Uno sguardo profetico sugli eventi

Per il Card. Sandoval il P. Maciel aveva problemi mentali

MÉXICO D.F., 05 May. 10 / 06:17 pm (ACI)

En una reciente entrevista radial, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, –señalado por el vaticanista italiano Sandro Magister como la persona que se haría cargo de la Legión de Cristo– afirmó que el fundador de esta congregación, P. Marcial Maciel, era un hombre con problemas mentales.

El Purpurado deploró las conductas "criminales" de Maciel y explicó que lo que este sacerdote hizo "nadie lo aprueba".

El Cardenal, al ser preguntado sobre si posible designación como delegado para hacerse cargo de los Legionarios de Cristo, señaló que no le gustaría serlo, pero si así lo dispone el Papa Benedicto XVI, con gusto lo aceptaría.

Sin embargo, consideró que quien tenga esa responsabilidad debe ser un obispo de formación religiosa y experto en congregaciones quien encabece a los Legionarios, y no alguien surgido del clero diocesano como él.

Para el Arzobispo, Marcial Maciel fue "un esquizofrénico de una doble personalidad muy bien definida", con una vida en la Iglesia y una transformación radical fuera de ella.

En este caso, dijo luego, "se trata de un mexicano". "Todos los demás fundadores de grandes órdenes son santos, salieron bien, y el único fundador es este mexicano y salió mal", expresó el Cardenal.