DISCERNERE

Uno sguardo profetico sugli eventi

Foro de la Familia acusa a Gobierno español de promover promiscuidad con guía escolar

MADRID, 30 Ago. 10 / 10:26 pm (ACI/Europa Press)

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, ha acusado al Gobierno de "animar a la promiscuidad" en los colegios con la guía 'Ganar salud en la escuela' que presentaron los ministerio de Educación y Sanidad y que incorpora un capítulo de educación sexual.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que el Ejecutivo "engaña a los jóvenes con propaganda sobre el preservativo". "Se les anuncia un sexo seguro que no existe, anima a la promiscuidad sexual y aumentan el número de embarazos y abortos. Es un error desde el punto de vista sanitario", ha sentenciado.

También le ha acusado de "violar el derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y ha criticado que no se dé cuenta de que en la sociedad "hay distintas concepciones morales e ideológicas sobre la sexualidad y que no tiene derecho a imponer ni a sugerir ninguna de ellas en la escuela".

En su opinión, la educación sexual compete al derecho de los padres a la educación y, por ello, las administraciones públicas no pueden optar por una opción en concreto, tampoco la visión cristiana de este asunto.

Con todo, ha añadido que la postura del Gobierno es "totalitaria, violadora del pluralismo ideológico y religioso y violadora del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".