DISCERNERE

Uno sguardo profetico sugli eventi

Un matrimonio valenciano parte mañana junto a sus tres hijos como misioneros a una isla del Pacífico

Mon, 20 Sep 2010 13:01:00


CAMINEO.INFO.-

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Un matrimonio valenciano, Bosco Corrales Trillo y Ana Andreu Prosper, de 34 y 25 años, respectivamente, integrantes del Camino Neocatecumenal, partirán a Guam, isla del Pacífico occidental perteneciente a Estados Unidos, junto con sus tres hijos, que tienen 3 y 2 años y 5 meses.

La familia emprenderá viaje a las 16,30 horas desde Manises a París y desde allí hasta Guam, con escala en Seúl, en un periplo que durará 25 horas. El matrimonio y sus tres hijos residirán en la ciudad de Yona, ubicada en la costa este de la isla.

Bosco Corrales es licenciado y doctor en Filosofía y en Teología, ha trabajado como profesor en la Universidad CEU Cardenal Herrera y ha impartido Religión en un instituto. En Guam colaborará en el Seminario Redemptoris Mater de Yona como profesor.

Se da la circunstancia de que tanto Bosco como Ana proceden de familias en misión. Ana vivió con su familia en Dallas (EE.UU), en donde trabajó también como intérprete. Por su parte, los padres de Bosco han tenido como destinos misioneros Burgos y Santander así como Guinea Ecuatorial. Igualmente, a Guam, perteneciente a las Islas Marianas, ya había viajado Bosco Corrales hacía varios años.

La decisión de ser familia misionera fue adoptada por el matrimonio en mayo de 2008 durante una convivencia del Camino Neocatecumenal en Porto San Giorgio, en la costa Adriática.

Al igual que el matrimonio valenciano, las familias en misión del Camino Neocatecumenal acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia.

Bosco Corrales Trillo y Ana Andreu Prosper participaron el pasado viernes, junto a sus tres hijos, en el Palacio Arzobispal en el rezo del Ángelus dirigido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien señaló que su testimonio “es una alegría y una gracia”, y les impartió, finalmente, su bendición.

La ceremonia de “envío” a la misión ha sido presidida hoy, domingo, por el vicario episcopal y párroco Ramón Crespo, en la parroquia de Santo Tomás de Valencia, en donde la familia es feligresa. Durante la celebración, en la que han participado familiares del matrimonio, los esposos han ofrecido su testimonio y el párroco les ha impuesto las manos dentro del rito de “envío”, en el que se “expresa que no es una actuación en nombre propio sino en nombre de toda la Iglesia que es quien envía a misionar”.


© Copyright