DISCERNERE

Uno sguardo profetico sugli eventi

Más familia, menos crisis

He tenido la suerte de poder asistir el fin de semana pasado al 18º Congreso Internacional de la Familia organizado por la Internacional Federation for Family Development, IFFD. Este congreso reunió a personas de todo el mundo que creen y defiende la familia como el principal agente formador y trasmisor de valores, no en vano, el título del congreso era: Familia, Escuela de Derechos Humanos.

Los ponentes han aportado muchas ideas y propuestas interesantes sobre la familia. Destacaré dos que me han gustado especialmente: la familia es la institución más sostenible que existe pues beneficia al presente y garantiza nuestro futuro; por otra parte, dado que la familia es el lugar donde nacemos y crecemos, donde todos somos aceptados tal como somos y donde las penas se dividen y las alegrías se multiplican, podemos decir con total seguridad que la familia no sólo no está en crisis sino que es la verdadera solución a la misma.
Por ello, desde las instituciones públicas y privadas debemos prestar atención preferente a la familia y apostar por ella como primer y principal agente socializador y de progreso de la humanidad.

© Copyright Fernando Hernández - Las Provincias, 7 de octubre 2010.